Un hombre de 39 años fue detenido como presunto autor de tres atracos perpetrados en menos de un mes en dos sucursales bancarias de Godella, en las que amenazó a los trabajadores con una pistola y se apoderó de un total de 28.709 euros.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, el sospechoso fue detenido el pasado jueves en un bar de la localidad de Burjassot tras ser identificado por los agentes que lo buscaban gracias a la ropa que utilizó tras uno de los atracos y que tiró en un contenedor de basura.

El primero de los robos ocurrió el pasado 13 de mayo a las diez de la mañana, cuando entró en una de las sucursales disfrazado y amenazó con una pistola a la directora, consiguiendo un botín de 10.999 euros.

El segundo de los atracos fue sobre la misma hora del pasado 10 de junio en otra entidad, en la que el autor de los hechos obligó, a punta de pistola, a una clienta a introducir en una bolsa de plástico todo el dinero, un total de 7.040 euros.

Cinco días más tarde, el presunto atracador cometió un nuevo robo con violencia e intimidación en la misma entidad que había atracado el día 13 de mayo, en la que se apoderó de unos 10.670 euros.

Detenido por la ropa

Después de este robo, el atracador arrojó una bolsa en un contenedor de basura con la ropa que vestía en el momento del asalto, la cual fue localizada por la Policía. Esta indumentaria les puso en la pista del presunto atracador.

Tras su detención, los agentes policiales realizaron un registro en el domicilio donde intervinieron una pistola plateada, una escopeta de cañones recortados, cuatrocientos euros, un ciclomotor de la marca Aprilia con el que realizaba los robos y un teléfono móvil.