Tres hermanos y tres "pub". Ése era el sistema empleado por un grupo de presuntos traficantes para abastecer el mercado de droga al por menor en una zona de ocio del Marítim, en Valencia. Pero el negocio tocó a su fin en la tarde del pasado jueves, cuando agentes del grupo antidroga de la comisaría del distrito entró simultáneamente en los tres locales y arrestó a sus respectivos dueños, hermanos entre sí.

Además, fueron arrestadas tres mujeres, una de ellas, camarera de uno de los bares. La investigación comenzó a primeros de mes, al recibir los agentes una información de que un "pub" del Marítim estaba sirviendo de plataforma para vender cocaína y hachís. Durante las vigilancias, los policías no sólo comprobaron que la sospecha estaba fundada, sino que además detectaron que el negocio se había ampliado a los dos "pub" de los hermanos del sospechoso.

El jueves, a las seis de la tarde, fueron registrados los tres negocios y dos de las viviendas de los presuntos traficantes. En los registros, los agentes intervinieron 860 gramos de cocaína lista para la venta en dosis, ocho kilos de hachís, 25.100 euros, tres balanzas de precisión -una por local- y tres pistolas -dos simuladas y la tercera, eléctrica-. Cinco detenidos pasaron ayer a disposición judicial y a la sexta la dejó libre la policía antes de ir al juzgado.