Un vecino de Valencia de 53 años de edad ha perdido el ojo derecho tras recibir un puñetazo de un joven de 19 años que la emprendió a golpes con él al recriminarle que hubiera dejado su coche frenado y estacionado en doble fila, lo que impedía a la víctima sacar su vehículo. El presunto agresor ya ha sido detenido, pero la víctima ha perdido por completo y de manera irreversible la visión del ojo derecho.

Los hechos sucedieron a las once de la noche del viernes pasado en la calle Francisco del Llano, en el valenciano distrito de Patraix. La víctima, de 53 años, pretendía irse en su vehículo, que estaba bien estacionado, pero un vehículo frenado en doble fila se lo impedía. El hombre trató de localizar al dueño del BMW que le cerraba la salida, pero todos sus esfuerzos fueron en vano.

Después de esperar un rato largo y en vista de que nadie respondía a sus toques de claxon, el hombre decidió tratar de mover el BMW. Al empujarlo con sus manos, se activó la alarma y el dueño, que debía estar cerca ya que la escuchó, acudió enseguida para ver qué le sucedía a su vehículo. En ese momento,se inició una discusión entre ambos en la que el propietario del coche correctamente aparcado recriminó al otro el hecho de haberlo dejado frenado en doble fila y de haberle impedido irse.

Numerosas fracturas

El dueño del BMW, de 19 años, le propinó entonces un fortísimo golpe en la cara, tras lo cual se subió en el coche y se fue. Familiares de la víctima trasladaron a ésta a La Fe, donde le diagnosticaron desprendimiento del globo ocular derecho con pérdida total y definitiva de la visión de ese ojo, fractura de los huesos orbitales, del pómulo derecho y fracturas varias del maxilar, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

La policía nacional supo de la agresión el lunes por la mañana, al recibir el informe del juzgado de guardia dando cuenta del parte hospitalario expedido por La Fe en el que se detallaba que había ingresado un paciente con heridas graves como consecuencia de una agresión. El juez ordenó a partir de ahí la localización y detención del responsable de las lesiones.

Los agentes encargados del caso se pusieron en contacto con la víctima y, tras averiguar los datos del presunto agresor, acudieron a su domicilio, en Valencia. Fue allí, a las ocho de la tarde, cuando se produjo su detención.

Tras tomarle declaración, el acusado, que tiene antecedentes policiales, fue puesto ayer por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia.