Un militar falleció este viernes y otros cuatro compañeros resultaron heridos en un accidentes con un vehículo Blindado Medio de Ruedas (BMR) cuando regresaban de entrenar para su despliegue en Líbano el próximo agosto del campo de maniobras de Banageber. El fallecido tenía tan sólo 23 años y pertenecía al Regimiento de Caballería 'Lusitania' del Ejército de Tierra, con base en Marines (Valencia) cerca de donde se produjo el fatídico accidente, en la localidad de Llíria.

Según el Ministerio de Defensa, "en el trayecto por la carretera comarcal CV50, que une el mencionado campo con la autovía A3, el conductor perdió el control del vehículo blindado, un BMR, que chocó con el guardia rail y acabó cayendo por el puente situado en el PK 8,9". Las mismas fuentes afirmaron que "el conductor perdió el control del vehículo y que se precipitó por un puente".

En el vehículo, según el comunicado, "viajaban el conductor, que resultó contusionado y se encuentra fuera de peligro, el sargento jefe de vehículo y tres tripulantes, uno de los cuales, el soldado R.S.M., falleció en el acto. Por último, el Ministerio señaló que "los familiares del fallecido ya han sido informados de los hechos por el coronel jefe del Regimiento".

Los Bomberos recibieron un aviso sobre las 11.20 horas que les alertaba de un accidente registrado a unos 800 metros de Villamarxant, en la carretera que va hacia Llíria, donde un vehículo militar se cayó dentro del agua. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de Chiva, L'Eliana y Paterna, junto a un oficial de guardia y el jefe del servicio.

Los familiares del fallecido fueron informados rápidamente de los hechos por parte del corones Jefe del Regimiento, según indicaron las mismas fuentes.

EL PP PIDE SUSTITUIR LOS BLINDADOS

Ante el fallecimiento del militar, la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, manifestó su "solidaridad general" con los militares desplegados en el exterior y con "todos aquellos que están durante seis meses permanentemente adiestrándose", al tiempo que insistió en "la necesidad" de sustituir este modelo de blindado.

"Queremos enviar nuestra condolencia y nuestro recuerdo a la familia del militar fallecido", afirmó la parlamentaria popular, antes de "enviar también a los heridos el deseo de que se recuperen pronto". Asimismo, expresó un "mensaje general de solidaridad no sólo con los militares en las misiones" sino también "con todos aquellos que están durante seis meses permanentemente adiestrándose".

Además, la portavoz de Defensa del PP recordó que los populares "siempre" han insistido en "la necesidad" de sustituir "estos vehículos", en referencia a los blindados Medios de ruedas (BMR), aunque "en este caso parece que ha sido un accidente".