La investigación del crimen de Alejandra B. A., la mujer estrangulada en su piso de la calle Císcar de Valencia el pasado mes de abril, ha dado sus frutos esta semana cuando los agentes del grupo de Homicidios detuvieron a un hombre de unos 45 años como principal sospechoso del homicidio.

J. L. S. M., que fue arrestado en Torrent, es un conocido de la fallecida con el que podría haber mantenido algún encuentro ocasional, según ha podido saber Levante-EMV. De hecho, se baraja la posibilidad de que la muerte de la mujer se produjera durante una cita de la pareja en el domicilio de la víctima, situado en la calle Císcar, en pleno centro de Valencia.

Esta posibilidad coincide con los indicios hallados en la escena del crimen, como que la puerta del domicilio no estuviera forzada y que no se hallaran signos de lucha en la casa. Asimismo, Alejandra murió estrangulada con un pañuelo de seda que tenía anudado al cuello, por lo que se desconoce si su presunto homicida le causó la muerte de forma intencionada o si ésta se produjo accidentalmente.

Sospechoso detenido

La detención del sospechoso se produjo el pasado miércoles por la mañana en la calle Valencia de Torrent, en el domicilio del presunto homicida. Vecinos del lugar apuntaron que a las ocho de la mañana vieron cómo agentes de paisano se llevaban al detenido esposado.

El crimen se produjo el pasado 12 de abril en el domicilio de la fallecida, una diseñadora de muebles de 48 años que acababa de mudarse a esta vivienda del centro de Valencia apenas unas semanas antes de su muerte. Sus familiares alertaron a la policía al no tener noticias de ella desde hace días.

Cuando los bomberos derribaron la puerta, hallaron a la mujer, ya fallecida, arrodillada en el suelo, con las manos en la cabeza y con un pañuelo en el cuello. La víctima no había presentado resistencia a su homicida.