La policía nacional detuvo durante la pasada noche de San Juan a un hombre de 31 años minutos después de que agrediera sexualmente a una joven en la playa de la Malva-rosa, en Valencia. La violación se produjo dentro del agua cuando el presunto agresor empezó a manosear a la víctima y le introdujo un dedo en los genitales bajo el bañador.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del jueves cuando la joven, de 23 años y nacionalidad ecuatoriana, estaba dándose un baño en compañía de unos amigos. En un momento dado un desconocido, que al parecer iba bajo los efectos del alcohol, se acercó a la muchacha y comenzó a realizarle tocamientos bajo el agua sin el consentimiento de ésta, que comenzó a gritar, lo que alertó a sus amigos y puso en fuga al presunto violador.

Uno de los compañeros de la víctima salió corriendo tras él. Cuando estaba a punto de darle alcance, alertó a un policía con sus gritos. El agente se sumó a la persecución y, pocos metros más allá, apresó al sospechoso, quien fue llevado a la comisaría del Marítim para instruir las diligencias.

Mientras, otros policías acudieron en auxilio de la víctima, quien fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia para recibir atención sanitaria y ser explorada por el forense de guardia.

El presunto agresor, a quien se le imputa un delito de agresión sexual ya que el hecho de que le introdujera un dedo lo convierte en penetración, fue puesto a disposición judicial al día siguiente.