La localidad madrileña de Leganés amaneció ayer consternada. En menos de una hora se cometieron dos homicidios.

El primero sucedió a las ocho de la mañana. Una llamada a la policía informaba de que en una vivienda se estaba produciendo una discusión. Los agentes acudieron al inmueble y encontraron a un hombre herido por arma blanca. Pese a ser asistido en el lugar por los sanitarios, fallecía allí mismo.

El fenecido, identificado como José L. P., de 63 años, se enzarzó en una discusión con su hija Ana María L. R., de 29 años, y ésta le clavó un cuchillo, causándole la muerte. Durante la agresión, Ana María, que sufre problemas psiquiátricos, también hirió en una mano a otro hijo del fallecido que intentaba mediar en la pelea.

La segunda discusión familiar se produjo minutos después de las ocho y media. Igualmente, una llamada anónima al 091 alertaba de que en una vivienda dos hombres estaban discutiendo a gritos. Los agentes se dirigieron al domicilio y encontraron a Ángel P. M., de 40 años, sentado en el rellano de la escalera con un fuerte golpe en la cabeza. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado a un centro hospitalario próximo, donde falleció poco después.

El hombre se encontraba en la vivienda con una mujer cuando llegó el hijo de ésta, Roberto G. F., de 22 años, que comenzó a discutir con él. Tras mantener una discusión, este último fue agredido por Roberto y se cayó por la escalera. Los agentes detuvieron a autores en el lugar de los hechos.