Dos niños gemelos de 16 meses y su hermana, de apenas tres meses, resultaron heridos leves ayer por la tarde cuando un vehículo, conducido por un joven de 21 años invadió la acera y arrolló los carritos de los bebés -el cochecito doble quedó atrapado bajo las ruedas y el otro, tumbado en la acera-. Además, en el accidente, ocurrido al principio de la avenida del Puerto, en Valencia, tuvieron que ser atendidas otras seis personas, todas ellas adultas, entre las que se encontraban las dos cuidadoras que acompañaban a los menores al Palau de la Música de Valencia.

El accidente se produjo a las 17.45 horas de ayer cuando el conductor de un turismo, un BMW 320 automático, perdió el control del coche al acelerar para evitar una furgoneta e invadió la acera por la que caminaban varios peatones y donde se encontraban los tres menores, nietos de Mayrén Beneyto, presidenta del Palau de la Música.

La policía local de Valencia realizó la prueba de alcoholemia al conductor, que tuvo que recibir tranquilizantes por lo sucedido, y comprobó que no había ingerido bebidas alcohólicas. Además, se le practicará la prueba de tóxicos.

Al lugar del siniestro, situado al inicio de la avenida del Puerto, se desplazaron varias unidades de la policía local, dos ambulancias del SAMU y otras dos del SVB.

Los sanitarios atendieron a nueve personas, entre ellas a los tres bebés. Asimismo fueron atendidas las cuidadoras que iban con los niños, quienes presentaban contusiones, y una conductora, testigo del atropello, por una crisis de ansiedad. Los tres menores fueron trasladados a la unidad de pediatría del Hospital Clínico de Valencia donde anoche se decidió que permaneciesen en en observación hasta hoy, si bien no sufrieron más que algunas contusiones, según fuentes cercanas a la familia Beneyto. Tanto la alcaldesa como el conseller de Sanidad acudieron al hospital.