?

La población de Xàbia se despertó ayer conmocionada por la muerte de un hombre de 30 años, presuntamente a manos de su compañero sentimental, también de 30 años, quien fue detenido cuando pretendía lanzarse al vacío desde un acantilado del cabo de San Antonio. Según la Guardia Civil, los primeros datos apuntan a que se trata de un caso de violencia doméstica, en este caso en el seno de una relación entre una pareja del mismo sexo.

Al parecer, la pareja inició una fuerte discusión en la madrugada del sábado en el interior de la vivienda que ambos compartían en la calle Chad de la localidad de la Marina. Según fuentes de la investigación, el presunto homicida, natural de Gata de Gorgos, intentó asfixiar a su compañero sentimental y posteriormente le asestó una cuchillada por la espalda que le provocó la muerte.

A continuación, el detenido se dirigió hasta el cabo de San Antonio, desde donde alrededor de las 10.30 de la mañana efectuó una llamada al 112 para informar de que tenía intención de acabar con su vida lanzándose al vacío desde uno de los acantilados del paraje de la costa alicantina. Hasta este lugar se desplazaron unidades de la Policía Local de Xàbia y de la Guardia Civil, cuyos efectivos impidieron las intenciones del ahora detenido.

Tras la llegada de las unidades al cabo de San Antonio, el presunto homicida comunicó a los agentes que había acabado con la vida de su compañero sentimental, cuyo cadáver fue localizado minutos después en el interior de la vivienda que ambos compartían con una grave herida de arma blanca. El presunto asesino está detenido y a la espera de pasar a disposición judicial.

Los vecinos de la pareja se encontraban ayer conmocionados por la noticia, puesto que se trataba de una pareja "nada problemática".

Un solo caso de violencia entre hombres en 2009

El año pasado se registró un solo caso de asesinato dentro de una pareja de hombres. En total, diez hombres fueron asesinados por sus parejas en 2009, según datos del Poder Judicial, que registraron en ese mismo periodo 55 muertes de mujeres. De los diez hombres asesinados, uno falleció a manos de su compañero sentimental. Precisamente ayer se celebraba el Día del Orgullo gay que tenía su principal acto en el barrio de Chueca en Madrid con el tradicional desfile. El crimen de Xàbia viene a recordar que la violencia doméstica no entiende de condición sexual. La localidad está conmocionada por la noticia ya que conocían a la pareja, que no había creado nunca ningún problema.