Un hombre ha sido detenido en Vila-real (Castelló) por extorsionar a un empresario quemando cinco coches de su propiedad y provocando daños en su vivienda y en sus oficinas para exigirle 13.000 euros que le habían estafado en la compra de un inmueble.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos comenzaron en noviembre de 2008, cuando un empresario de Castelló empezó a sufrir daños en su vehículo y en las oficinas de su empresa.

A lo largo de 2009 y lo que llevamos de 2010 los hechos se agravaron, ya que el detenido calcinó cinco coches y la puerta de un inmueble del empresario y, además, causó numerosos daños en su domicilio habitual y en sus oficinas.

A la vez que ocurrían estos hechos, la víctima recibía constantes llamadas del sospechoso, en las que se ratificaba como autor de los daños y le exigía 13.000 para que cesasen los ataques a sus bienes.

Las llamadas las hacía desde locutorios y cabinas telefónicas para evitar ser descubierto, lo que dificultó y prolongó la investigación policial.

Finalmente, los agentes localizaron al supuesto autor de los hechos en Vila-real y le detuvieron por los delitos de coacciones, amenazas, extorsión, daños e incendio provocado.