La policía nacional ha desmantelado un grupo organizado, formado por dos células distintas, que se dedicaba a robar tabaco en estancos y almacenes por el procedimiento del butrón y que luego lo comercializaba en estancos de Valencia y Sagunt. Agentes del grupo de Robos de la policía de Valencia confiscaron durante los dos registros practicados 3.674 cajetillas de tabaco rubio americano y 2.790 euros en metálico.

Ocho de los detenidos —seis fueron apresados a finales del pasado mes de mayo en Alcoi, cuando iban a desvalijar un estanco, y los otros dos un día más tarde en Burjassot y Valencia— están acusados de los robos, mientras que los otros seis formaban la red que daba salida al tabaco. Este segundo grupo, al parecer, estaba liderado por un ciudadano chino, y los detenidos son tres estanqueros de Valencia, uno de Tarragona y un empleado de un empresa de máquinas expendedoras de tabaco.

A lo largo de la investigación, los agentes lograron abortar un asalto a un almacén de tabaco de Cantabria, del que los ahora arrestados pretendían llevarse mercancía por valor de cinco millones de euros. Ése iba a ser el asalto más importante de la banda.