La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Algimia de Alfara (Valencia), con las iniciales V. M. M. y de 35 años por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 12 años de Segorbe. Según han confirmado desde la Subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron en las instalaciones de una escuela hípica de Sagunto hace unas semanas, momento en el que el detenido pasó a disposición judicial. Según ha podido saber este periódico, V. M. M. no estaba contratado por la empresa sino que daba clases particulares, desde hace aproximadamente tres meses, a un cliente que tenía alquilada una cuadra para tener allí a su caballo.

La menor se encontraba desde hace unos días en un campamento de verano en el que, supuestamente, habría sufrido los abusos sexuales. Según ha podido saber este periódico, después del suceso, la niña sufrió una crisis de ansiedad y pidió ayuda a los dueños del recinto quienes, de inmediato, llamaron a los padres de la niña.

Desde entonces, el detenido no ha vuelto a las instalaciones mientras que la menor sigue con su actividad en el centro. Supuestamente, "el detenido se acercó a la niña, la sujetó por detrás y comenzó a besarla y a tocarle los pechos y las nalgas. La menor empezó a gritar para pedir auxilio hasta que consiguió escapar", según cuentan fuentes consultadas. Las mismas fuentes añade que, rápidamente, se presentó la denuncia y se ordenó la búsqueda del profesor, quien fue detenido en Segorbe.

Ingreso en el hospital

La menor fue ingresada en la Mini Fe del Puerto de Sagunto donde fue atendida de la fuerte crisis de ansiedad que sufrió. Por su parte, el detenido -que fue expulsado de inmediato-, prestó declaración en los juzgados de Sagunto y fue puesto a disposición judicial, tal como relatan las mismas fuentes quienes añaden que también declararon varios profesores y los gerentes del local.