Una chica de compañía, o "escort" de lujo -como prefieren que las llamen-, falleció el pasado viernes en el incendio del piso donde recibía a sus clientes, situado en la calle Vicente Raga de Valencia. Josemeire G., de 25 años y nacionalidad brasileña, fue hallada inconsciente en el interior del inmueble y, pese a los intentos por reanimarla, murió al llegar al hospital.

La policía nacional investiga las causas del incendio que causó la muerte a esta joven, aunque los primeros indicios apuntan a que el fuego se inició de forma fortuita, según apuntaron fuentes de toda solvencia a Levante-EMV.

Los hechos ocurrieron a las nueve menos cuarto de la noche cuando el vigilante de este bloque de viviendas, situado junto al centro comercial "Aqua" de Valencia, observó que salía humo de uno de los pisos superiores. Rápidamente este testigo telefoneó al 112 alertando de lo sucedido.

Al lugar acudieron varias dotaciones del cuerpo municipal de Bomberos de Valencia. Mediante un vehículo de altura, con escalera incorporada, los bomberos accedieron a la ventana de la vivienda en llamas, situado en un séptimo piso.

Al entrar en el domicilio los efectivos del cuerpo municipal encontraron a una chica joven inconsciente en el suelo de una de las habitaciones. La víctima respondía al nombre de Josemeire G., de 25 años de edad y nacionalidad brasileña, y según los testimonios recabados ejercía la prostitución en este piso que tenía alquilado.

Los medios sanitarios trasladados al lugar intentaron reanimar a la joven y una vez estabilizada la introdujeron en un SAMU camino al Hospital. Sin embargo, cuando la chica llegó al Hospital Clínico de Valencia se encontraba ya en muy mal estado y murió a los pocos minutos.

Según explicaron fuentes próximas a los hechos la joven presentaba quemaduras de carácter leve por lo que se sospecha que la causa de la muerte se debió a la inhalación de humo.

Agentes del grupo de policía científica acudieron a la vivienda para investigar las causas del fuego. Tras una primera valoración en el lugar, el piso quedó precintado.

"No nos hemos enterado de nada. El viernes cuando vinimos a medianoche noté que olía como a plástico quemado, pero no le dimos importancia porque me asomé y no vi nada quemado", explicó Irene, vecina de la finca. Tanto ella como otros vecinos coincidieron en apuntar que en la vivienda donde supuestamente se produjo el incendio residían una meretriz de lujo y su hermana.