Agentes de la policía nacional han detenido en Valencia a tres personas por su presunta implicación en un robo con violencia registrado en abril en un domicilio del distrito Centro de la ciudad. Los ladrones accedieron al domicilio gracias a la colaboración de la empleada del hogar, que también ha sido detenida. Tras golpear y maniatar a la dueña del piso los asaltantes sustrajeron diversas piezas de joyería de considerable valor.

Los arrestados son la empleada del hogar de la vivienda, de 25 años, su marido de 28 y un amigo de 29 años, todos de origen uruguayo, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El robo se produjo el pasado 24 de abril cuando el presunto autor de los hechos, que accedió a la vivienda tras abrirle la puerta la empleada del hogar, se abalanzó sobre la propietaria, le propinó varios golpes en la cara y la maniató con el cable de teléfono. Después, se dirigió directamente a la habitación de matrimonio y se apoderó únicamente de las cajas que contenían las joyas de mayor valor y se dejó las menos cuantiosas, por lo que los policías sospecharon que el autor del robo conocía el interior del domicilio.