26 de agosto de 2010
26.08.2010

Arrestan a una madre por la muerte de sus dos recién nacidos

La joven, de 22 años, fue encontrada junto a los gemelos fallecidos en un piso de Barcelona
Los vecinos de la mujer aseguran que no sospechaban de su embarazo por su obesidad

26.08.2010 | 07:30
Entrada de la vivienda donde fueron hallados los dos bebés muertos.

Los Mossos d´Esquadra detuvieron ayer a una joven de 22 años por la muerte de sus dos hijos gemelos recién nacidos. Los bebés fueron hallados sin vida el martes en el interior de un piso del distrito de Nou Barris de Barcelona, por lo que la policía ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte.
Según apuntaron fuentes cercanas al caso, los bebés fueron encontrados, poco después de las 19.30 horas del martes, sin vida y sin signos evidentes de violencia en el interior del piso, junto a la madre, que fue trasladada de forma inmediata a un hospital porque había sufrido una fuerte hemorragia durante el parto, que al parecer tuvo lugar en la casa.
La madre de los pequeños, Francisca S. M., de 22 años y nacionalidad española, fue detenida ayer por la tarde por los Mossos d'Esquadra y permanece en el hospital custodiada por la policía catalana.

A la espera de la autopsia
Los Mossos han abierto una investigación y están a la espera de que la autopsia determine la causa exacta de la muerte de los gemelos, por si se trata de un aborto provocado o si la mujer los mató una vez dio a luz.
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) recibió a las 19.21 horas del martes una llamada de alerta efectuada por una vecina advirtiendo de que la joven sufría una fuerte hemorragia.
Cuando los equipos de emergencia médica llegaron al inmueble encontraron a la joven en medio de un charco de sangre, debido a la hemorragia interna producida por el parto, y a los dos bebés ya fallecidos, por lo que avisaron a los Mossos d´Esquadra.
Algunas fuentes apuntaron que la madre aseguró que no sabía que estaba embarazada, aunque ya se encontraba en la fase final del periodo de gestación. Fuentes vecinales añadieron que desconocían que estuviera embarazada debido a su obesidad.

Cuando llegó la policía, en la casa se encontraban familiares de la joven, por lo que se desconoce si estaba sola o acompañada en el momento del parto .

Los Mossos mantienen varias hipótesis abiertas, ya que la autopsia deberá dilucidar, entre otras alternativas, si los bebés nacieron muertos o si hubieran sobrevivido en un parto correctamente atendido, entre otras posibilidades.


Acusan a unos padres de asfixiar a su bebé
La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una pena de 20 años de cárcel para un hombre por el presunto asesinato de su hija de 28 días, que falleció asfixiada con una bola de papel de celulosa en la tráquea. En su escrito el fiscal también solicita otros 13 años de cárcel para la madre por el mismo delito en grado de comisión por omisión.
La Fiscalía de Sevilla ha calificado los hechos como asesinato con alevosía con el agravante de parentesco, por lo que ha pedido 20 años de cárcel para Rubén C. O., que cumple prisión incondicional desde que ocurrieron los hechos. La pareja será enjuiciada en los próximos meses ante un jurado popular.
La pequeña, de 28 días de vida, murió el 31 de agosto de 2009 asfixiada con una bola de papel de celulosa —posiblemente papel higiénico- que tenía alojada en la tráquea. La acusación sostiene que el padre introdujo el papel en la garganta de la pequeña para que dejase de llorar y la pareja tardó 45 minutos en trasladarla al hospital pese a sus dificultades para respirar. efe sevilla

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine