Condenan al hombre que asesinó a su suegro de un tiro por las amenazas de muerte previas

Antonio S. S. está acusado de dar muerte de un tiro en la cabeza al padre de su pareja en mayo de 2008 en Valencia

 

IGNACIO CABANES VALENCIA
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión por amenazas a Antonio S. S., el hombre que presuntamente mató de un tiro en la cabeza a su suegro en Valencia, en mayo de 2008. El condenado sigue a la espera de juicio por el crimen y por los delitos de detención ilegal y sustracción de menores, ya que también se le acusa de haber secuestrado a su mujer y a sus tres hijos en febrero de 2008.
Por si esta retahíla de delitos se quedara corta, Antonio S. S., que se encuentra en prisión, protagonizó un intento de fuga en el centro penitenciario de Picassent y desde la cárcel ha enviado cartas amenazantes a su ex pareja, como ya informó este periódico a principios de año.
En esta ocasión la Audiencia Provincial de Valencia lo condena a dos años de cárcel por sendos delitos de amenazas cometidos meses antes de consumar el crimen. Así, según refleja el texto, el 13 de febrero de 2008 Antonio S. S. acudió a la calle Vicenta Salcedo de Valencia, donde residían sus suegros, y los amenazó con matarlos a todos por acoger a su esposa e hijos en casa. Estos son los hechos por los que se le condena ahora.
Tan sólo tres meses después, el 1 de mayo de ese mismo año, Antonio S. S. llevó a cabo sus amenazas y acabó presuntamente con la vida de su suegro, Rafael H., tras dispararle en la cabeza con una escopeta. Tras el crimen el homicida huyó de Valencia y se refugió en Navarrés, donde fue detenido días después por la policía.
En el recurso presentado por la defensa del acusado, éste sostiene su inocencia alegando que fue "la abuela de la novia la que le pegó un tiro al muerto". No obstante, el juez, atendiendo a los testigos que presenciaron las amenazas y el posterior crimen, ha desestimado el recurso y ha confirmado la pena de dos años de cárcel.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya