La policía nacional ha detenido en un apartamento de la playa de San Juan a un hombre de nacionalidad argentina por su presunta vinculación con una red internacional de tráfico de cocaína, con sede en Vigo (Pontevedra) y que está acusada de intentar introducir en España 3,3 toneladas de cocaína. El detenido, Vicente Julio M., fue apresado por agentes del Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado (Greco) de Benidorm, que actuó en colaboración con su homónimo en Galicia.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso Levante-EMV, Vicente Julio fue apresado en San Juan a principios de esta semana y trasladado al Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, que dirige la investigación. El acusado pasó a disposición judicial el jueves, aunque la juez, que mantiene secretas las actuaciones, no decretó hasta anoche su ingreso en prisión, tras escuchar a los últimos arrestados. El detenido ha sido asistido por una letrada de Valencia que, al parecer, lleva también la asesoría jurídica de la empresa en la que trabaja Vicente Julio, y que es ajena a la trama.

Además de él, los agentes del Greco Galicia han apresado a ocho gallegos en distintos municipios pontevedreses y a cuatro colombianos y un capo mejicano de un cártel de ese país, en diferentes puntos de Madrid.