Un ciclista falleció en la madrugada del sábado después de ser arrollado por un coche mientras circulaba por la Avenida Peris y Valero de Valencia, a la altura de la Avenida del Antiguo Reino, informaron fuentes de la Policía Local. Esta nueva víctima se convierte en la tercera en lo que va de año.

Los hechos ocurrieron a las 4.20 horas de la madrugada cuando el fallecido, un hombre de 30 años y nacionalidad boliviana, fue embestido por un coche que le empujó al carril vecino, donde otro vehículo arrolló causándole la muerte al instante por el fuerte impacto. Según las mismas fuentes, la Policía Local investiga las causas del suceso.

Los dos anteriores ciclistas fallecidos fueron dos estudiantes que fueron atropellado cuando cruzaban un paso de peatones. Ambos sucesos provocaron una gran revuelta social, con manifestaciones y actos espontáneos como las "bicis blancas".

Desde Valencia en Bici alertaron que el aumento de cicloturistas provoca que el número de este tipo de siniestros aumente. Por ello exigen medidas al consistorio.