El enemigo en casa. Una comunidad de vecinos de Torrent se ha visto sorprendida por la detención de un matrimonio del mismo inmueble que, desde junio, había desvalijado 18 trasteros y puesto a la venta el botín en una casa de compraventas de Valencia.

Los hechos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Valencia, comenzaron a ser investigados por agentes de la comisaría de Torrent a partir de las denuncias de los vecinos del inmueble, ubicado en una de las zonas de nueva expansión del municipio.

Desde junio, los agentes reunieron 18 denuncias. En todos los casos, las puertas de los trasteros aparecían forzadas y el interior revuelto. Y en todas las ocasiones las víctimas echaban en falta objetos de todo tipo que aún estaban en perfecto estado de uso y que habían almacenado provisionalmente en esos cuartos.

Las primeras investigaciones resultaron infructuosas, ya que los presuntos ladrones sabían, como cualquier vecino de la comunidad, cuándo iba a acudir la policía. Finalmente, la intensa colaboración de las víctimas llevó a la policía hasta la pista: los sospechosos eran un hombre de 43 años y su esposa, de 32, ambos españoles y vecinos del mismo edificio en el que se cometían los robos.

Según fuentes consultadas por este diario, los agentes averiguaron que la pareja llevaba desde 2004 vendiendo objetos en una casa de compraventa de Valencia. Las visitas a ese negocio, además, se habían incrementado este verano.

Por ello, la policía arrestó el jueves de la semana pasada al hombre y registró tanto su domicilio, como su trastero, en el que, al parecer, también llegó a vender parte de su botín. Los agentes encontraron en ambos registros varios objetos robados de toda índole, a los que al parecer no habían logrado dar aún salida.

Un día más tarde, los investigadores detuvieron también a la mujer, al considerarla coautora de los robos. Ahora, los agentes tratan de averiguar si las ventas desde 2004 hasta este año provienen de otras sustracciones.