Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Valencia han desmantelado un punto de venta de estupefacientes al por menor que surtía, desde Aldaia, a consumidores de ese municipio y de otros puntos de l'Horta. La operación policial, desarrollada el martes por el grupo III de Udyco con la colaboración de la comisaría de Xirivella, de los perros adiestrados y de los antidisturbios de la policía nacional, se cerró con la detención de cinco personas. Se trata de tres mujeres y dos hombres de entre 18 y 45 años, parientes entre sí y de nacionalidad española.

En los registros realizados de manera simultánea en cinco domicilios de Aldaia, los agentes antidroga localizaron numerosas plantas de marihuana -el peso final, una vez deshojadas, fue de más de 22 kilos-, así como una pequeña cantidad de cocaína envasada ya para la venta y casi un cuarto de kilo de hachís. Además, localizaron 12.850 euros en metálico, dos balanzas de precisión y una pistola de fogueo posiblemente modificada para poder disparar fuego real. Aún así, tenían tanto cartuchos de fogueo -33 del calibre 9 mm-, como reales -32 del calibre 22-.

Una de las mujeres quedó libre tras declarar ante la policía, mientras que los otros cuatro fueron entregados al juez. Los dos hombres, según fuentes de la Jefatura Superior, tienen antecedentes policiales.