Una banda de butroneros desvalijaron la madrugada del pasado jueves un "döner kebab" de la calle Pedro Aleixandre de Valencia. Los delincuentes sustrajeron unos 4.000 euros, según explicó el dueño del establecimiento, entre el dinero de las máquinas tragaperras, la expendedora de tabaco y la caja registradora.

"Se llevaron hasta las patatas y los chicles", apuntó Munir, de origen pakistaní. "No han dejado nada", se lamentaba el dueño del negocio.

Munir se encontró el local completamente revuelto cuando abrió a las once de la mañana del pasado jueves. "Estaban las máquinas rotas en el suelo y la caja encima de la mesa", explicó. Al fondo del establecimiento observó un agujero de unos 35 o 40 centímetros, por donde presuntamente entraron los autores del robo.

Los delincuentes accedieron al patio de la finca colindante y una vez dentro se introdujeron en el cuarto de contadores del citado edificio. Al parecer, esperaron a que no hubiera gente y comenzaron a hacer un butrón en la pared que da al local de comida. Una vez en el interior se fueron a por el dinero de las máquinas y la caja registradora y huyeron por el mismo agujero que habían hecho.