Las carreteras valencianas se cobraron ayer la vida de una mujer en Orpesa y dejaron herido grave a un hombre de 55 años en Alberic. Así, en el primer accidente de la jornada una mujer falleció al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba por la AP-7, a la altura de Oropesa, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Centro de Gestión de Tráfico.

El siniestro se produjo en torno a las 8.30 horas de ayer en el kilómetro 411 de la autopista de peaje, uno de los puntos negros de las carreteras valecianas. Como consecuencia del accidente falleció una mujer de avanzada edad mientras que otra que le acompañaba en el vehículo resultó con heridas graves. Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia del SAMU, que no pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Por su parte, un hombre de 55 años resultó herido al caer el coche en el que viajaba a una acequia entre las localidades valencianas de Alberique y Tous, según el CICU.

Según las mismas fuentes, el hombre sufrió múltiples traumatismos, entre ellos uno craneoencefálico, y permanece ingresado en el Hospital de la Ribera con pronóstico reservado. Los bombros de Alzira y Catarroja tuvieron que intervenir.