Un conductor de 37 años falleció el sábado al caer con su vehículo a un embalse de La Serena (Badajoz), cuando seguía las indicaciones de su dispositivo de GPS. Un equipo de búsqueda y salvamento acuático de la Cruz Roja encontró sobre las diez y media de la mañana de ayer el cadáver este hombre, que permanecía desaparecido desde el accidente. Su acompañante logró salvar la vida al alcanzar la orilla a nado.

Los hechos ocurrieron a las 23.18 horas del sábado, a la salida de la localidad pacense de Capilla, cuando, por causas que se desconocen, un vehículo Peugeot 306, que circulaba por una carretera cortada, cayó al embalse.

Los dos ocupantes, de origen senegalés, pudieron salir del vehículo, pero sólo uno de ellos alcanzó la orilla. Los dos dos hombres se dedicaban a la venta ambulante y volvían de la feria de una localidad cercana. Al parecer, el dispositivo GPS del vehículo les señalaba una antigua carretera que acababa en el embalse, pero la oscuridad de la noche no les permitió frenar a tiempo.