Un hombre de unos 50 años, vecino de Torrent, fue detenido la semana pasada acusado de un delito de estafa a través de internet. El acusado, un camionero en paro, acudió voluntariamente a la comisaría de policía nacional de Torrent al sospechar que podía estar involucrado en una estafa, en la conocida modalidad de «phishing», al recibir 6.000 euros que debía ingresar en una determinada cuenta corriente.

Este dinero resultó ser propiedad de un notario de Torrent, a quien le fueron sustraídos 6.000 euros hace pocos días, después de obtener información confidencial de sus cuentas bancarias a través de internet.

El único detenido hasta el momento por estos hechos, que responde a las iniciales P. M. F., es un hombre de unos 50 años, camionero de profesión y que actualmente se encontraba desempleado. El acusado, que carece de antecedentes penales, aseguró a los agentes encargados del caso que, debido a la situación económica en la que se encuentra, buscó en internet opciones laborales y encontró una página que ofrecía la posibilidad de ganar dinero fácil a través de gestiones en internet.

Al parecer, el timo consistía en enviarle ciertas cantidades de dinero a través de internet, que luego él debía de ingresar en una determinada cuenta corriente. Asimismo, esta persona debía de recoger en Correos unos cupones con unos códigos que luego debía introducir en internet para transferir el dinero, según la versión que dio el acusado, y a la vez supuesta víctima, a la policía.

Tras recibir un envío de 6.000 euros éste los ingresó en una cuenta corriente, de los supuestos organizadores de la trama. Por esta gestión el camionero se llevaba 400 euros de comisión.

Al sospechar que lo que estaba haciendo no era del todo legal, este vecino de Torrent acudió voluntariamente a dependencias policiales. Allí los agentes le tomaron declaración en calidad de detenido. Tras colaborar con la policía, el hombre fue puesto en libertad con cargos acusado de un delito de estafa. La policía sospecha que el notario es una de las muchas víctimas de esta red delictiva que actúa a través de internet.