Un hombre de 32 años que contaba con una orden de alejamiento se encuentra ingresado en el Hospital de la Ribera con una herida de arma blanca en el abdomen tras una discusión en plena calle con su ex pareja, que fue detenida por la policía nacional de Alzira a la espera de aclarar lo sucedido ya que, a falta de testigos, los implicados ofrecen versiones contradictorias.

Mientras el herido, que se encuentra bajo vigilancia policial ya que también fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento, mantiene que fue la mujer la que le clavó el cuchillo, ésta asegura que su antiguo compañero había ido a buscarla para autolesionarse y acusarla a ella.

Un policía autonómico jubilado que se encontraba en un bar cercano y que escuchó los gritos de auxilio de ambos tuvo que frenar hasta en cuatro ocasiones los arrebatos del herido que, según explicó, pese a presentar una herida que sangraba, pretendía agredir a la mujer. "Si no los separo posiblemente, él hubiera cogido el cuchillo que ya estaba en el suelo", comentó este testigo, quien explicó que, cuando llegó, la agresión ya se había producido y únicamente trató de evitar un nuevo apuñalamiento y "preservar las pruebas".

El incidente se produjo a media mañana de ayer en la calle Acequiero Jaime de Olid de Alzira. Al parecer, la mujer, de nacionalidad boliviana, repartía publicidad por las casas cuando se encontró con su antigua pareja, a pesar de que él tenía una orden de alejamiento ya que la relación que mantenían acabó en denuncia.

Fuentes policiales señalaron que mientras la mujer había denunciado a este hombre por malos tratos, éste interpuso una denuncia contra ella por acoso ya que la acusaba de ir a buscarle para intentar provocar su detención. No obstante, al margen del encuentro de ayer, el implicado ya había quebrantado en otra ocasión la orden de alejamiento, según indicaron las mismas fuentes.

La policía acordonó la zona tras el apuñalamiento y procedió a la detención de la mujer mientras el herido era evacuado al hospital con una herida de un centímetro de profundidad. Fue intervenido y por la tarde quedó ingresado con protección policial. Junto a un pequeño reguero de sangre sobre la acera, los investigadores de la policía científica recuperaron un cuchillo de cocina de unos diez centímetros de hoja con el mango de plástico.

La policía sospecha que el herido estaba siguiendo a su antigua compañera hasta que salió a su encuentro, si bien al cierre de esta edición no se había podido determinar si se produjo o no una agresión debido a la ausencia de testigos, las versiones contrapuestas de los implicados y, a falta de determinar quién llevaba el cuchillo, no se descarta ninguna hipótesis.

Agrede a su pareja porque quería dejarle

La policía local detuvo el pasado domingo a un hombre de 27 años y nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de violencia machista ya que supuestamente había agredido y amenazado a su novia cuando ésta le dijo que quería dejarle. Asimismo, el arrestado amenazó a un empleado de la taberna en la que trabaja la víctima, en la zona de Ciutat Vella de Valencia. Los hechos ocurrieron sobre las 3.15 horas del domingo cuando tres hombres entraron en un local de Valencia y uno de ellos intentó agredir a uno de los empleados. El presunto agresor acudía con frecuencia al establecimiento, ya que su novia trabaja en la cocina del mismo. De hecho, el día anterior éste había discutido con su pareja cuando ésta le manifestó su intención de terminar con la relación y marcharse a Castelló. La reacción del agresor fue amenazarla de muerte, al tiempo que la sujetaba con fuerza del brazo y la zarandeaba. El acusado, F. A. L., de 27 años y origen rumano, fue detenido por la policía local acusado de violencia contra la mujer.