Una mujer de 29 años fue detenida el pasado sábado en l'Eliana acusada de sustraer 20.000 euros de la cuenta bancaria de la sexagenaria para la que trabajaba como empleada del hogar. Al parecer, la víctima de estos hechos depositó su confianza en su empleada y le facilitó el código pin de su cartilla para que fuera al banco a sacarle dinero para sus expensas.

No obstante, a la vez que extraía el dinero que le había solicitado la sexagenaria, la mujer sacaba una cantidad para ella. Esto se fue sucediendo durante los últimos dos años, según apuntaron fuentes conocedoras del caso, llegando a obtener de esta forma ilícita unos 20.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona detuvieron a la sospechosa, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, por un delito de robo. La arrestada se aprovechó de la confianza de la mujer para la que trabajaba y cuando iba a sacarle dinero al banco, con la cartilla y el código pin que ésta le había dado, le sustraía cantidades más elevadas y así se quedaba con el dinero restante.