Una mujer de 80 años murió ayer en su casa de Málaga como consecuencia de dos heridas de arma blanca causadas presuntamente por su marido, de 82 años. El presunto uxoricida se autolesionó supuestamente con la misma arma blanca con la que minutos antes había acabado con la vida de la que fue durante años su pareja sentimental.

La víctima, cuyo nombre corresponde a las iniciales C. M. G., fue encontrada sin vida sobre las 11.30 horas de ayer por una cuidadora que iba con frecuencia a atender las necesidades de este matrimonio de ancianos. La mujer avisó a la policía del hallazgo del cadáver y alertó a los agentes de que junto al cuerpo sin vida de ella estaba su esposo herido, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Estas mismas fuentes apuntaron que no existía denuncia previa por malos tratos, ni medidas de protección hacia la mujer. El Grupo de Homicidios de la Policía se encarga de la investigación y considera al marido presunto autor del crimen, a la espera de que concluyan todas las averiguaciones.

El herido, del que no se ha precisado su estado, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de la ciudad tras el crimen, ocurrido en una vivienda situada en la barriada de Huelin, en el número uno de la calle Francisco Pacheco.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista esta sería la víctima número 53 que muere a manos de su pareja en lo que va de año.

Por otro lado, un juzgado de Jaén ha condenado a un hombre por romperle el dedo a su mujer por pasearse en bikini por casa.