El fuerte oleaje se cobró ayer la segunda víctima en 24 horas en una playa de la provincia de Castelló. Un hombre, de 61 años y de nacionalidad checa, murió ayer ahogado en la playa Morro de Gos de Orpesa del Mar, según informaron fuentes de la Policía Local.

Esta persona perdió la vida mientras se bañaba por la tarde con un amigo en la costa de Orpesa en un mar muy picado. Su compañero, que no pudo hacer nada para socorrerlo ante la fuerza de la corriente, fue el que dio la voz de alarma. Inmediatamente se desplazó al lugar de los hechos una unidad del SAMU que no pudo hacer nada para salvarle la vida.

Los últimos dos eran checos

Es la segunda muerte por ahogamiento en apenas 24 horas en las playas de Castelló, y las dos por causa del oleaje. Asimismo los dos fallecidos eran oriundos de la República Checa.

El bañista de Orpesa eleva a cinco el número de fallecidos en la costa de Castelló. La primera víctima se registró el pasado 15 de julio, cuando un hombre de 81 murió al intentar rescatar a una niña en la playa del Carregador de Alcalà de Xivert. El segundo ahogado tenía 73 años y falleció en la playa de la Malvarrosa en Burriana. Acudió a socorrer a su esposa que, a causa de las corrientes internas del mar, tenía dificultades para salir del agua. El tercero tenía 70 años y perdió la vida en la playa Morro de Gos de Orpesa del Mar. El cuarto fue este jueves en Benicàssim.