Un hombre de 34 años y nacionalidad rumana resultó ayer herido de gravedad tras ser apuñalado por otro durante una riña ocurrida en el barrio del Xenillet de Torrent, según confirmaron a Levante-EMV fuentes próximas al caso. La agresión se produjo poco antes de las doce y media de la mañana cuando Alexandro B. fue rodeado por cinco hombres de una misma familia con quienes había mantenido una discusión tres días antes. Según la familia del herido, todo comenzó con una discusión por la recogida de naranja, labor en la que trabajan todos ellos.

Alexandro estaba ayer solo en el parque del Xenillet cuando le abordó un miembro de la otra familia, para recriminarle de nuevo por el incidente ocurrido tres días antes. "Empezaron a meterse con él, a insultarle y lo fueron rodeando", explica un allegado de la víctima. La discusión fue subiendo de tono hasta que uno de ellos se colocó detrás de Alexandro y le clavó un cuchillo en la parte posterior del muslo derecho. El herido comenzó a sangrar y los agresores salieron corriendo. Uno de ellos, Dimitru A., fue detenido minutos después en su domicilio.

Entre tanto, un pariente de Alexandro lo recogió en su coche y lo llevó hasta una gasolinera próxima. Desde allí, llamaron a la Policía Local, que desplazó varias unidades al lugar. Los agentes trasladaron a Alexandro al centro de salud de Torrent, donde los médicos le cortaron momentáneamente la hemorragia. Después, gestionaron su traslado al Hospital General de Valencia. Aunque en un principio la herida parecía más grave -el cuchillo se quedó a muy corta distancia de la arteria femoral-, los facultativos del hospital le dieron el alta a última hora de la tarde de ayer, ya que por fortuna sólo se vio afectado el músculo.

La policía nacional de Torrent, que se ha hecho cargo del caso, continuaba anoche tratando de localizar al resto de implicados en el apuñalamiento de Alexandro.

Por quince cajas de naranja

Según la familia de la víctima, hace tres días un miembro del otro clan -todos trabajan como temporeros- le preguntó cuántas cajas había recogido, a lo que Alexandro respondió que 15. "El otro empezó a decirle que era un chulo y que se estaba riendo de él, y le gritaba que lo iba a matar". Ayer, al verle solo en el parque, "fueron a por él otra vez y mira, lo pincharon. Menos mal que ya está en casa".