Una mujer de 37 años, vecina de Alhama de Granada, se convirtió ayer en la quincuagésimo cuarta víctima de la violencia machista en España este año después de ser golpeada hasta la muerte por su pareja, un hombre de 57 años, M. B., que intentó suicidarse tras los hechos y ya ha sido detenido, según fuentes de la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar, en el número 58 de la calle Alta de Mesones, después de las nueve de la mañana de ayer. Según las citadas fuentes, el hombre, de nacionalidad marroquí, habría golpeado a la mujer, F. K., con un objeto de hierro, al parecer la pata de una cama. Posteriormente, llamó por teléfono a la Guardia Civil para confesar el crimen e ingirió pastillas y un poco de lejía con la supuesta pretensión de suicidarse.

El arrestado fue trasladado por la Policía Local hasta el centro de salud de la localidad y después fue evacuado a un hospital de Granada. Según el último parte médico, su estado no reviste gravedad y en ningún momento su vida llegó a correr peligro.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, la mujer fallecida era madre de tres hijos, no era usuaria del Centro Municipal de Información a la Mujer y nunca había presentado denuncia contra su pareja, lo que no evidencia que no hubiese habido episodios de maltrato anteriores al asesinato.

F. K. era muy conocida en el municipio, en donde residía desde hacía unos años, usuaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y el pasado viernes consiguió una vivienda de protección oficial.

Los tíos de ella, que residen en un municipio próximo a Alhama, ya se han ofrecido par hacerse cargo de los tres hijos del matrimonio, dos niños y una niña de 15, 7 y 5 años, por lo que la Junta de Andalucía o la Fiscalía de Menores, en principio, no tendrán que intervenir para garantizar la protección de los menores.