?

El hombre asesinado presuntamente por su compañera sentimental en un piso de Alberic en la madrugada del sábado murió estrangulado, según el informe preliminar de la autopsia, por lo que se descarta que el botellazo fue la causa determinante del fallecimiento, como se había pensado en un primer momento.

La presunta asesina ingresó ayer en la cárcel de Picassent por orden del juez de guardia de Alzira, y a petición de la fiscal que se ha hecho cargo del caso. Durante su declaración ante el juez de Instrucción número 5 de Alzira, en funciones de guardia, la presunta homicida negó su participación en los hechos, y sólo admitió haber discutido con su novio.

Dijo, además, que había bebido una gran cantidad de alcohol, al igual que la víctima, pero se mantuvo firme negando una y otra vez haberlo golpeado o estrangulado.

Al término de la declaración, la acusada, que fue asistida por una letrada de oficio, fue conducida a la cárcel de Picassent con el auto de prisión comunicada y sin fianza en la man0. El juez que la escuchó en declaración se inhibió en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Intento de homicidio en Valencia

Por otro lado, la mujer que el pasado sábado apuñaló en el pecho a su compañero de piso en Valencia también ingresó ayer en prisión por orden del juez. La acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa hirió a su compañero con un cuchillo en un bar de la calle Doctor Vicente Zaragozá, como ya informó Levante-EMV. Se desconocen los motivos por los que la presunta agresora fue a buscar a su pareja a este local y lo acuchilló.

El herido, de 42 años y origen argelino, continúa ingresado en el Hospital Clínico de Valencia ya que la cuchillada le afectó al pulmón. Fuentes sanitarias apuntaron que evoluciona favorablemente y que ya se encuentra en planta.

La detenida, de 31 años y nacionalidad marroquí, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia. Tras tomarle declaración, y a instancias del fiscal, el juez ordenó su ingreso en prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.