Agentes de la policía nacional han detenido en Castelló a cinco menores y a un joven, de 19 años y nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de lesiones por disparar con una pistola de aire comprimido a los peatones que caminaban por la avenida Quevedo, Espronceda y la calle Pintor López de la capital castellonense.

Según fuentes policiales, los balines causaron heridas a al menos cuatro personas que circulaban por esas vías. Una de las víctimas de estos actos vandálicos tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraerle el proyectil del antebrazo, apuntaron estas mismas fuentes.

Los hechos se remontan a principios de septiembre cuando la policía recibió varias denuncias sobre unos disparos realizados en la vía pública con una pistola de aire comprimido, que habían ocasionado lesiones a peatones y daños materiales en el mobiliario urbano.

En concreto, en el primer caso, el proyectil alcanzó a un viandante en una axila. Días después otro balín hirió en el antebrazo a otra persona, quien tuvo que ser operado para que le extrajeran el proyectil. En una tercera ocasión el artefacto impactó cerca de una persona y un niño de corta edad sin ocasionarles lesiones. En la última acción de la que se tiene conocimiento los proyectiles alcanzaron a su víctima en una rodilla.

A lo largo de las pesquisas, los agentes identificaron y localizaron a todas las personas presuntamente implicadas en los hechos. El último de los sospechosos fue detenido el pasado viernes. Cinco de los seis arrestados son menores de edad, según apuntaron fuentes policiales.

No obstante, según las mismas fuentes, la investigación continúa abierta por si pudieran existir más víctimas de hechos similares. Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y el joven declaró en el juzgado.