Un hombre de 61 años ha sido detenido hoy en el municipio de Crevillent (Alicante) tras intentar, supuestamente, estrangular a su esposa, quien ha sido trasladada con pronóstico "grave funcional" a un hospital, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El suceso ha ocurrido poco antes de la una y media de la madrugada en una vivienda de la localidad, ubicada en la calle El Salvador.

Las mismas fuentes han señalado que no existe constancia de que hubiera denuncia alguna previa por malos tratos o violencia machista en el matrimonio, de nacionalidad española.

El detenido no tenía, al parecer, antecedentes por hechos similares, ni orden de alejamiento, han añadido las citadas fuentes.

La víctima de la agresión, de 64 años, ha sido trasladada con síntomas de asfixia y pronóstico "grave funcional" al Hospital del Vinalopó, en Elche, por una unidad de Soporte Básico Vital (SBV), han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Su marido ha sido arrestado dos horas después de producirse los hechos en la citada vivienda, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, según fuentes cercanas al caso.

Éste es el segundo caso de violencia machista registrado esta semana en la provincia de Alicante, después de que el pasado miércoles por la noche un hombre de 54 años asesinara en la población de Benejúzar a su cónyuge, de 49, con una pistola y luego se suicidara de un disparo.