Un importante caso de violencia de género tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado en Crevillent. La Guardia Civil detuvo a un hombre por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa a su esposa. Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas de la madrugada en el interior de una vivienda situada en el número 13 de la calle Salvador Mas, en un céntrico barrio de la localidad alfombrera.

Según apuntaron fuentes cercanas al caso, sobre esta hora el hombre, de 61 años de edad, presuntamente agredió a su mujer, de 64 años, con violencia física, intentando estrangularla con sus propias manos y dejándola inconsciente.

Según las mismas fuentes, el presunto agresor llegó a creer que había matado a su mujer y, así, se lo comunicó a su hermana, que fue la que llamó al teléfono de emergencias 112 para dar la voz de alarma. Además, varios vecinos del inmueble acudieron al domicilio al escuchar mucho ruido y se encontraron con el suceso.

Una patrulla del turno de la noche de la Policía Local de Crevillent fue la primera en llegar hasta el domicilio donde permanecía el hombre con su mujer inconsciente. Posteriormente, llegó la Guardia Civil que detuvo al marido y se ha hecho cargo de las diligencias del caso. El hombre fue trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Crevillent acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La mujer, que presentó heridas en el cuello, la cara y síntomas de asfixia, fue atendida por una ambulancia SAMU a las puertas de su domicilio y, posteriormente, fue trasladada al Hospital del Vinalopó por un Soporte Vital Básico con pronóstico grave funcional.

La víctima permaneció en el servicio de Observación del Hospital del Vinalopó hasta ayer a las 07.45 horas, cuando recibió el alta hospitalaria ya que las heridas "no revestían gravedad", según fuentes sanitarias consultadas por este diario. Tras pasar primero por su domicilio, acompañada por la Guardia Civil, la mujer se trasladó hasta el cuartel de la Benemérita donde interpuso la denuncia.

El supuesto agresor carecía de antecedentes por violencia machista. La mujer pasa el fin de semana en casa de unos familiares con un fuerte shock, mientras Servicios Sociales de Crevillent se han puesto a disposición de la víctima para ayudarla en todo lo que necesite. El matrimonio reside en Crevillent aunque la mujer es natural de Redován y el hombre de Murcia.

Este año está siendo verdaderamente trágico en cuanto a las víctimas de violencia de género en toda España. 56 mujeres han muerto a manos de sus parejas, una más que en todo el pasado año. La última fallecida se produjo en Benejúzar en la provincia de Alicante esta semana. También en los últimos días pereció una mujer a manos de su pareja sentimental en Getafe.