?

Abdelkader B., de 55 años y nacionalidad marroquí, fue sorprendido el pasado sábado por agentes de la policía cuando supuestamente robaba bicicletas en Valencia en compañía de dos de sus hijos. Tras ser detenido el hombre confesó a los agentes que se encontraba "mal" y éstos lo llevaron a un centro de salud próximo. Minutos después el arrestado caía desplomado cuando se encontraba ya en dependencias policiales. El presunto ladrón de bicicletas había muerto.

Al parecer, todo apunta a que la muerte del detenido se debió a causas naturales. Posiblemente a una patología previa agravada por el esfuerzo de correr durante varios metros en su intento por escapar de la policía, según apuntaron fuentes próximas a los hechos.

El extraño fallecimiento se produjo en torno a las cinco de la tarde del sábado en el interior de las instalaciones del centro de Zapadores de Valencia. El ahora finado había sido arrestado minutos antes al ser sorprendido introduciendo unas bicicletas, supuestamente robadas, en una furgoneta. Para cometer los hurtos le acompañaban dos hijos suyos, quienes también fueron detenidos.

Se quejó de dolor en el estómago

Al ver llegar a la policía, el hombre salió corriendo hasta que tras una breve persecución los agentes le dieron alcance. Una vez detenido el presunto delincuente manifestó a los policías que se encontraba "mal" y que le dolía el estómago.

Como es su obligación en estos casos, los policías trasladaron al arrestado al Centro de Salud de la Fuente de San Luis para que un médico le hiciera una breve exploración. Posteriormente, los agentes lo llevaron a dependencias policiales, ya que los facultativos no apreciaron nada extraño.

Sin embargo, Abdelkader B. no llegó ni a entrar en los calabozos. Al acceder a la Inspección Central de Guardia del cuartel de Zapadores cayó desplomado. Los agentes llamaron a una ambulancia del SAMU, cuyo médico ya sólo pudo confirmar la muerte.

La autopsia, que se le practicará hoy en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, servirá para confirmar si, como parece, murió a causa de un fallo coronario.