Un total de siete personas han sido arrestadas en Valencia y Catarroja por robar cableado de cobre en dos intervenciones policiales distintas. En una de ellas la Policía Local de Valencia decomisó 530 kilos de cobre robado y en la otra agentes de la Guardia Civil recuperaron 250 kilos de este mismo metal que fueron sustraídos el pasado 28 de septiembre en una chatarrería de Catarroja.

Fruto de las investigaciones la Guardia Civil arrestó el pasado sábado a dos hombres y una mujer acusados de robar estos 250 kilos de cobre aprovechando un descuido de los trabajadores de la empresa de reciclaje de residuos, mientras descargaban su propio vehículo tras una venta de chatarra en esta nave de Catarroja.

Por otra parte, la Policía Local de Valencia detuvo la madrugada de ayer a cuatro jóvenes, de entre 21 y 30 años, tras intervenirles en el vehículo en el que circulaban 530 kilos de cobre.

Los agentes observaron un vehículo que circulaba por la avenida Primado Reig con la suspensión de la parte trasera muy baja. Cuando les dieron el alto comprobaron que los ocupantes, cuatro hombres de origen rumano, llevaban la ropa muy sucia y entre las piernas y los asientos tenían el coche lleno de cables de cobre. Al no poder acreditar la procedencia de esta chatarra la policía procedió a la detención de los sospechosos.