El ordenanza del Ayuntamiento de Serra hasta hace un año, cuando se jubiló, falleció ayer al sufrir un accidente cuando conducía su tractor en un campo del municipio, según el Consorcio Provincial de Bomberos y del consistorio. El fallecido tenía 66 años y murió cuando trabajaba con su tractor en la partida El Cuco. Hacia las nueve de la mañana y por causas que aún no han sido determinadas, el vehículo volcó y terminó incendiándose. El conductor quedó atrapado debajo del mismo, lo que le causó la muerte de inmediato.

Un vecino de Serra, gerente de un conocido restaurante de la localidad, se encontraba en ese momento recogiendo romero en las inmediaciones de la partida, cuando vio las llamas.

El hombre alertó inmediatamente a los bomberos que recibieron el aviso sobre las 9.20 horas. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de los parques de Moncada y de l'Eliana, pero no pudieron hacer por él, ya que la muerte se produjo de manera instantánea.

Sobre el mediodía, el juez de guardia de Llíria ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde hoy le será practicada la autopsia. El hombre labraba su pequeño terreno todas las mañanas desde que se jubiló el año pasado. Había trabajado como ordenanza y era muy conocido por sus vecinos. "Justamente ayer celebrábamos la comida de los pensionistas y nos ha dejado a todos sobrecogidos", comenta Ramón Bosch, concejal del consistorio.