Dos indigentes de entre 55 y 60 años de edad fallecieron el viernes por la noche al ser atacados por una veintena de perros en unos huertos del barrio de La Llàntia de Mataró (Barcelona), según los resultados de las autopsias y fuentes de los Mossos d'Esquadra. Los cuerpos aparecieron con múltiples mordeduras y mutilados por la acción de los animales.

De esta manera se descarta la hipótesis de un crimen ya que en un primer momento se llegó a pensar que los dos indigentes habían muerto tras una pelea, según las fuentes policiales. Tampoco que interviniera una tercera persona en su fallecimiento.

La policía autonómica, que recibió aviso del suceso sobre las 23 horas del viernes, no sabe la relación que había entre las víctimas ni sus identidades, si bien la autopsia reveló que la mujer podría tener unos 55 años y que la edad del hombre rondaría los 60.

Convivían con perros

También se da por supuesto que los indigentes convivían con algunos perros, pero se desconoce si los animales que les atacaron eran suyos o si participaron en el ataque perros que vivían en los alrededores. Horas después, miembros de la perrera municipal capturaron a los perros que mostraban una actitud muy agresiva hacia las personas.

Los Mossos d'Esquadra investigan la identidad de los dos fallecidos, para lo que buscarán entre las personas desaparecidas de la zona y de otras de Cataluña, ya que los vagabundos suelen tener una gran movilidad.

Al parecer, el hombre fallecido vivía en una barraca del barrio de La Llàntia de Mataró desde hacía al menos unos tres años, mientras se desconoce si la mujer le acompañaba o vivía por su cuenta en algún lugar cercano. Un vecino de la zona aseguró que vivían juntos desde hacía poco tiempo y que su única afición eran los perros. "Esto se había llenado de animales y se había hecho insoportable", manifestó este hombre.