Agentes de la policía local de Paiporta detuvieron el sábado de madrugada a tres jóvenes acusados de cometer robos mediante el procedimiento del "alunizaje", que consiste en empotrar un vehículo contra el escaparate de un comercio para acceder a su interior. Los sospechosos fueron sorprendidos minutos después de asaltar un bar en la calle Maestro Palau de Paiporta con este "modus operandi".

Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales pese a su juventud, colisionaron un vehículo Opel Calibra, que había sido sustraído previamente en Picassent, contra la persiana de un local de Paiporta y una vez dentro forzaron las máquinas tragaperras y la caja registradora. No obstante, los delincuentes no pudieron huir con su botín ya que varias patrullas de la policía local acudieron al lugar y los sorprendieron "in fraganti".

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Torrent, quien ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos. Los otros dos fueron arrestados de nuevo, nada más salir del juzgado, por la policía nacional al imputarles varios robos más.