La policía nacional ha detenido a un hombre de 43 años, portero de un equipo de fútbol de una falla de Valencia, acusado de romper la nariz de un cabezazo a un jugador de un equipo rival tras un encuentro celebrado el pasado día 16.

Fuentes policiales explicaron que los hechos sucedieron tras un partido de fútbol disputado a las cinco de la tarde del citado día en unas escuelas deportivas de un barrio de Valencia. El encuentro forma parte de la liga fallera de Valencia, aunque no ha trascendido a qué colectivos pertenecen ambos equipos.

Una vez que el árbitro pitó el final, y cuando los jugadores ya se dirigían a los vestuarios, uno de ellos, que iba comentando con sus compañeros de equipo detalles de cómo había transcurrido el encuentro, notó que alguien lo tocaba el hombro.

Al girarse, vio al portero del conjunto rival quien, según los testigos, le espetó "eres un mierda", para, a continuación, propinarle un fuerte cabezazo en la cara. Al ver lo sucedido, los compañeros del presunto agresor lo cogieron y se lo llevaron del recinto sin siquiera dejarle entrar al vestuario.

La víctima, de 43 años al igual que el supuesto agresor, comenzó a sangrar abundantemente por la nariz, por lo que lo llevaron a urgencias del Hospital Arnau de Vilanova, donde le diagnosticaron fractura de los huesos propios nasales.

Tras recibir la denuncia por la agresión, agentes de la comisaría de Trànsits localizaron al sospechoso en la avenida de Serra, en Massamagrell, donde reside. Una vez detenido, fue llevado a la comisaría para prestar declaración por un supuesto delito de lesiones, y luego quedó en libertad, aunque imputado y a disposición del juez.