Al menos diez personas han sido detenidas en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales procedente de la venta de drogas que ha sido llevada a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y la Brigada de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Motril (Granada).

Según han informado hoy a Efe fuentes cercanas a la investigación, entre los detenidos hay varios asesores fiscales e inmobiliarios que habrían asesorado a los presuntos traficantes de droga para poder blanquear el dinero conseguido con la venta de estupefacientes.

El blanqueo era llevado a cabo a través de operaciones realizadas en establecimientos de la comarca y la provincia de Granada.

Las primeras estimaciones apuntan al blanqueo de algo más de un millón de euros con la compra de diferentes viviendas a nombre de testaferros, entre los que podría haber algún detenido, así como de vehículos y artículos de lujo.

La operación, llevada a cabo por la Brigada de Estupefacientes de la comisaría de Motril y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la localidad costera, se inició el año pasado a raíz de una intervención antidroga que se saldó con la detención, en distintos puntos de Motril, de varias personas que fueron acusadas de un delito contra la salud pública, según las fuentes.

Los agentes investigaron entonces el destino del dinero supuestamente procedente de la venta de la droga, en algunos casos cocaína, y la mejora sustancial del nivel de vida de algunos de los implicados en aquella intervención policial antidroga.

Las primeras detenciones en el marco de la operación contra el blanqueo de capitales fueron practicadas durante la mañana de ayer en la zona de Huerta Carrasco, en Motril, donde fueron arrestadas cuatro personas, y las últimas, esta tarde.

No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, según las fuentes.

Los detenidos, entre los que hay algunas personas vinculadas a operaciones antidroga llevadas a cabo con anterioridad tanto por la Policía Nacional como por el SVA, se encuentran en dependencias de la comisaría de Motril, desde donde pasarán a disposición judicial en las próximas horas.