Un hombre de 46 años gastó durante algo más de nueve meses 9.256 euros de la cuenta corriente del padre fallecido de una amiga suya después de hacerse con la tarjeta de crédito del difunto. La policía de Valencia ha puesto ahora coto a sus desmanes tras detenerlo por los presuntos delitos de estafa y usurpación de identidad.

Según informaron ayer fuentes policiales, la investigación comenzó cuando la esposa del fallecido presentó una denuncia al descubrir que alguien había vaciado la cuenta de su difunto marido entre el 27 de agosto de 2008 y el 8 de junio de 2009. Del saldo inicial de 9.344 euros que había tras la muerte, pasó en nueve meses a 87,99. Todo el dinero se había ido en pagos realizados con la tarjeta del fallecido.

Los agentes acabaron averiguando que el presunto estafador era un amigo de una de las hijas del fallecido, un hombre de 46 años y origen francés. Tras detenerlo en Valencia el pasado lunes, los policías le tomaron declaración y lo dejaron libre, aunque imputado y a disposición del juez.