Un juez de Nueva York ha admitido que pueda ser demandada una niña que cuando tenía cuatro años atropelló con su bicicleta a una anciana, que sufrió una fractura de cadera, informó ayer la prensa estadounidense.

El juez Paul Wooten señaló que no hay evidencias de que un niño de esa edad no pueda darse cuenta "del peligro de atropellar con su bicicleta a una mujer de avanzada edad", según el Washington Post. La menor puede ser demandada por negligencia.

El suceso se produjo en abril de 2009 cuando Juliet Breitman y Jacob Kohn, que entonces tenían 4 años, estaban jugando con sus bicicletas en la acera supervisados por sus madres.

Los niños iniciaron una carrera y atropellaron a Claire Menagh, de 87 años, que sufrió "graves lesiones", incluida una fractura de cadera, y falleció tres meses más tarde aunque por causas no relacionadas con la caída, aclara el New York Times. El abogado de la menor señaló que la niña es muy joven para ser acusada de negligencia, además alegó que estaba supervisada por su madre.

Pero el juez consideró que "la presencia de un padre no da carta blanca para que el niño tenga un comportamiento peligroso como correr por la calle", según los documentos judiciales. Wooten señaló que el hecho de que la madre estuviera "vigilando" a su hija era un término "muy vago" para tener en cuenta y consideró que cualquier niño como Juliet se hubiera dado cuenta del peligro de atropellar a una anciana.