La Policía de la Generalitat, en colaboración con la Policía Local de Algemesí, localizó en la noche del pasado viernes un camión con 2.560 kilos de naranjas robadas -depositadas en 34 cajones y cuatro palets- en este municipio de la comarca de la Ribera Alta. Del total de naranjas encontradas, 2.000 eran robadas y 560 tenían el correspondiente albarán del dueño de la tierra para poder recoger los frutos del suelo, según a podido saber Levante-EMV

Los agentes han identificado a dos individuos, que son padre e hijo, como presuntos autores de este hecho y se dio cuenta al Juzgado correspondiente. El padre reside en Alginet, mientras que su hijo vive en la Pobla Llarga, según explicaron a este diario fuentes solventes.

Las naranjas intervenidas se depositaron en la cooperativa agrícola de Algemesí. En diversas ocasiones, los ladrones de naranjas aprovechan el permiso de recogida de frutas del suelo para llevarse, esta vez sin permiso, buena parte de la cosecha.

En concreto, esta actuación se produce el marco del dispositivo de vigilancia que se está llevando a cabo sobre prevención de robos en el sector hortofrutícola en diversas comarcas de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, la operación policial, basada en controles e inspecciones preventivas en diferentes zonas rurales y agrícolas de la Comunitat pretende vigilar los campos valencianos cuando éstos se encuentran inmersos en plena campaña citrícola.

Más robo de fruta en la semana

El camión encontrado el viernes con fruta robada no es el único caso que se ha dado esta semana en la localidad de Algemesí.

El pasado miércoles, los agentes localizaron otro camión cargado con un total de 1.075 naranjas robadas en este municipio de la Ribera.

En esta ocasión, la Policía identificó como sospechosos a varias personas, de origen búlgaro, y residentes en Alberic.