El hombre al que mataron el pasado sábado en Alberic falleció al recibir un disparo. Era la única herida que presentaba, aunque en un primer momento se pensó que le habían asestado una puñalada. A pesar de que la víctima murió en la esquina de la calle Arcipreste Ferrandis de este municipio de la Ribera, tal y como informo en exclusiva Levante-EMV, el hombre fue herido en un domicilio de la calle Palleter de la misma localidad, donde se vio inmerso en una pelea, según ha podido saber este periódico.

La víctima, de 31 años de edad -cumplía 32 en febrero, según fuentes de su entorno- y cuyas iniciales corresponden a César P. G., vivía con su pareja en un municipio de la comarca de la Ribera.

Al caer la noche el pasado sábado, se dirigió a casa de un amigo, en la calle Palleter de la localidad de Alberic, donde habían quedado con dos personas más para realizar una transacción de marihuana.

El negocio no salió como esperaban, por lo que los nervios se apoderaron de los cuatro implicados. Después de insultos y amenazas, la situación subió de tono, hasta tal punto que desembocó en una pelea.

Mientras el hijo de los dueños del piso se mantuvo en un segundo plano, César P. G. protagonizó la escena, junto con las otras dos personas, que se enfrascaron en una pelea cuerpo a cuerpo en el segundo rellano de la finca de viviendas.

Fue allí cuando, en un momento de máxima tensión, uno de los dos que pretendían adquirir la droga, sacó una pistola y disparó a César P. G. La bala atravesó el cuerpo de la víctima y llegó hasta la pared, dejando una pequeña muesca, tal como pudo comprobar este diario.

César P. G., en un intento desesperado de huir, bajó las escaleras y salió del portal de la finca mientras se desangraba. Anduvo unos quinientos metros, y se detuvo justo en la esquina de la calle Arcipreste Ferrandis.

La víctima llegó hasta ese punto alrededor de las 21:00 horas, cuando un matrimonio que estaba paseando bajo la lluvia lo vio y llamó a la Policía Local de Alberic.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios que intentaron reanimar al hombre, pero nada pudieron hacer ya para salvarle la vida.

El hijo de los dueños del domicilio pasó la noche del sábado declarando, pero por el momento no se han producido detenciones. Según ha podido saber este periódico, se ha encontrado marihuana en la vivienda donde ocurrieron los hechos y en el vehículo del hijo del dueño de la vivienda donde los cuatro habían quedado para realizar la transacción.

"Es un barrio muy tranquilo"

El tema de conversación de ayer en las calles del municipio de Alberic no era otro que el homicidio ocurrido en la localidad en la noche del sábado. Ayer, los vecinos se agrupaban en pequeños corros, a los que poco a poco se les unía más gente que quería conocer acerca de lo sucedido. De hecho, en diversas ocasiones, la pregunta que se hacían los ciudadanos era cómo había sido posible que "alguien haya matado a una persona en este barrio", porque "es muy tranquilo", afirmaban. "No me explico por qué pasan estas cosas. Aquí nadie se mete con nadie", comentaba ayer un vecino en la calle donde ocurrieron los hechos. "Lo único que queremos es que vuelva la tranquilidad", decían.