Una mujer de 23 años perdió ayer la vida en Catral al parecer a manos de su ex pareja, un joven de 24 años que tenía prohibido acercarse a ella por una orden de alejamiento en vigor dictada por malos tratos hace unos meses, según fuentes policiales. Ambos eran españoles, aunque ella, Estefanía Lorente García, era natural de esta localidad de la Vega Baja y él del municipio vecino de Crevillent.

Según fuentes de la Policía Local los hechos ocurrieron en torno a las 14 horas de ayer en el número 24 de la calle Pascual Guerrero Culiáñez, donde el varón apuñaló a la mujer hasta en cuatro ocasiones con un cuchillo de cocina y en diversas partes del cuerpo. Después -según las mismas fuentes- intentó suicidarse pero finalmente no lo hizo y optó por llamar a su padre, quien rápidamente alertó a emergencias. Los agentes encontraron al hombre en la escalera, fuera de la casa. Éste relató lo que había ocurrido, confesó el crimen y no opuso resistencia a ser detenido. Según las mismas fuentes, tuvo que ser atendido por los servicios médicos, dado que presentaba cortes y heridas de arma blanca, aunque la Policía no pudo precisar si se los había causado él mismo o su ex compañera sentimental. Los detalles de cómo ocurrieron los hechos lo determinará la investigación de la Guardia Civil, que desplazó varias dotaciones y ya comenzó ayer a interrogar a algunos vecinos que habían visto a los 2 jóvenes juntos por la mañana y que incluso se habían cruzado algunas palabras de saludo con ellos. A última hora de ayer, el supuesto agresor permanecía retenido en el cuartel de Almoradí, según pudo saber este diario.

Fuentes municipales precisaron que la vivienda en la que falleció la joven era la misma que compartía la pareja antes de romper su relación, aunque según la Guardia Civil nadie vivía allí desde agosto y se desconoce si se encontraron en ella por casualidad o si habían quedado. A este respecto, los investigadores consideran la posibilidad de que pese a la orden de alejamiento continuaran teniendo contacto.

La familia de la joven fallecida era conocida en el municipio, del que eran naturales su padre y su hermano de 17 años (la madre y una hermanastra, según fuentes consultadas, son de Elche). El Ayuntamiento de Catral ha convocado hoy a las 12.30 h. un pleno extraordinario. Tras el pleno habrá una concentración silenciosa ante el consistorio. El velatorio tiene lugar en el Tanatorio Vega Baja.

Una mujer muere a manos de su cuñado

Un hombre armado con una escopeta se atrincheró ayer en la vivienda de su madre en Morón de la Frontera (Sevilla), mató a su cuñada y se suicidó. El presunto homicida había retenido, en un primer momento, a su madre, a su cuñada y a la nieta de esta última, aunque posteriormente liberó a su madre y a la niña. Al parecer el presunto homicida mantenía conflictos a causa de una herencia.