Un joven de 28 años ha sido detenido por la Policía Local de Valencia hasta en diez ocasiones desde el año 2007 por delitos contra la seguridad vial. La última de estas detenciones se produjo el pasado jueves por la noche en la calle San Vicente Mártir de Valencia, cuando el peligroso conductor circulaba ebrio y con el permiso retirado hasta enero de 2013.

Pese a que le constaban cuatro suspensiones temporales del permiso de conducción, dos de las cuales todavía no había cumplido, el sospechoso llevaba su carné de conducir. Al parecer, aprovechaba el tiempo hasta el juicio por sus infracciones para ir a Tráfico y solicitar un duplicado, alegando que lo había perdido. Cuando la condena era ejecutada, entregaba el duplicado al juzgado pertinente y él se quedaba con el documento original para seguir circulando como si no hubiera pasado nada, según apuntaron fuentes conocedoras de sus andanzas.

Roberto F. T., de nacionalidad española, fue detenido por última vez el jueves cuando circulaba bajo los efectos del alcohol por la calle S. Vicente Mártir de Valencia. Una patrulla de la Policía Local le dio el alto a su vehículo, un Peugeot 207, y tras realizarle la prueba de alcoholemia comprobaron que iba borracho. Según fuentes solventes, dio 0´66 de tasa de alcohol.

Lo curioso es que al comprobar su carné, los agentes descubrieron que el conductor tenía suspendido el mismo hasta enero de 2013. De hecho el pasado agosto ya fue detenido también por ir ebrio y, en aquella ocasión, ya tenía el permiso retirado temporalmente.

Además, al corroborar sus antecedentes policiales al infractor le aparecían hasta 10 detenciones por delitos relacionados con la seguridad vial.Según ha podido averiguar este diario, el arrestado había sido detenido cuatro veces por circular ebrio, una de ellas en la que estuvo involucrado en un accidente, y el resto de las 10 detenciones eran por quebrantamiento de condena, al ser sorprendido conduciendo pese a tener el permiso retirado. Además, había perdido todos los puntos e incluso se había examinado para recuperar algunos.El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de quebrantamiento de condena. Tras llegar a un acuerdo de conformidad, el infractor aceptó una multa superior a los 6.000 euros y trabajos en beneficio de la comunidad, eludiendo así la prisión.

Además, el juez le ha retirado de forma definitiva el permiso de conducir y si alguna vez quiere volver a ponerse al volante de un coche deberá examinarse de nuevo. Eso sí, a partir del año 2016, apuntaron fuentes jurídicas.