Diez pakistaníes han sido detenidos en Logroño como presuntos autores del secuestro de una compatriota y familiar de 25 años, a quien supuestamente sometieron a vejaciones, maltrato físico y abusos sexuales.

Según ha informado hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), entre los detenidos se encuentran los propios padres y el marido de esta joven, quienes la mantuvieron encerrada en una vivienda contra su voluntad.

Tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, José Carlos Orga, seis de los pakistaníes han quedado en libertad con cargos, imputados de los supuestos delitos de detención ilegal y agresión sexual.

Además, un séptimo detenido fue puesto en libertad por el juez sin prestar declaración por tratarse de un menor, por lo que comparecerá ante la Fiscalía de Menores, ya que es el órgano competente para la instrucción de hechos supuestamente delictivos en los que han participado menores.

Otras dos mujeres, también presuntamente implicadas en los hechos, continúan en libertad y prestarán declaración en los próximos días.

El juez ha acordado una medida de alejamiento solicitada por la víctima respecto a todos los detenidos, todos ellos miembros de su familia.