Dos personas, un hombre y una mujer, han tenido que ser atendidas tras inhalar el humo de un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en el número 41 de la calle Padre Ferris, de Valencia. El fuego se originó a las cuatro y diez de la madrugada de ayer sábado por causas que se investigan. Al parecer, las llamas comenzaron en el comedor de la vivienda ubicada en el tercer piso y las llamas se propagaron con gran rapidez y virulencia.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), los heridos atendidos son una mujer de 73 años, que reside en la vivienda superior donde ocurrió el incendio, y un hombre de 31 años de edad, que se encontraba en el inmueble donde, supuestamente, se originaron las llamas.

Aunque el incendio destruyó gran parte de la vivienda del tercer piso, dado que se originó en el comedor, el intenso y tóxico humo que salía por las ventanas llegó a introducirse en la vivienda del cuarto piso.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Parque Norte con un vehículo de extinción de incendios y otro de altura, así como una ambulancia del Parque Central, quienes procedieron a rescatar a las personas atrapadas por el incendio así como atenderlas y sofocar las llamas.

La rápida actuación de los bomberos evitó que el fuego se propagara por todo el edificio. Las dos personas intoxicadas por la inhalación de humo fueron dadas de alta a las pocas horas.