Un hombre de 86 años, Bartolomé Verger Cabrer, presuntamente mató ayer por la mañana de un disparo a su mujer, María Jesús Rufas Gravisado, de 74, y luego se suicidó en el chalé donde ambos vivían en Calvià (Mallorca). Los cuerpos aparecieron en sendas butacas en un salón de la casa junto al cadáver de su perro.

Él tenía un disparo en la sien, efectuado con una pistola que tenía en la mano, y ella, otro en la nuca. Algunos vecinos explicaron que si bien él se mantenía lúcido pese a cierto declive físico, ella presentaba algún tipo de demencia senil que la había convertido en una persona totalmente dependiente, aunque los investigadores no han podido confirmar este extremo. Tampoco consta que hubiera ninguna denuncia por malos tratos.

El hallazgo de los cadáveres se produjo poco después del mediodía de ayer. Varios sobrinos acudieron al chalé de la pareja, que llevaba unos 50 años casada y no tenía hijos, para darles comida y visitarles, tal y como hacían cada pocos días. El matrimonio rara vez salía de su casa, un chalé situado en el número 9 de la calle Vicente Chinchilla, en Calvià Vila, y eran sus familiares quienes se encargaban de hacerles la compra y las labores domésticas. Fueron estos allegados quienes encontraron sus cuerpos sin vida.

Agentes de la Policía Judicial y una comisión del juzgado de instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia, examinaron la escena. El hombre, sentado en una butaca, presentaba un impacto de bala en la cabeza y tenía en sus manos una pistola de nueve milímetros de calibre, cuya existencia dijeron desconocer sus familiares. Aunque había tenido licencia, no la conservaba, por lo que la procedencia del arma será investigada. Frente él y en otro sofá, se encontraba la mujer, también con signos de haber recibido un disparo en la cabeza, aunque la sangre impedía apreciar con claridad dónde recibió el impacto. En la misma estancia se encontraba el perro, abatido de un tiro.

La Guardia Civil ya ha concluido que el hombre acabó con la vida de su mujer y la del animal antes de suicidarse.